Los problemas se le acumulan a Pedro Sánchez

Madrid .- Un millón de catalanes en la calle exigiendo separarse de España y una nueva ministra que dimite. Pedro Sánchez tuvo otra vez la prueba de las dificultades de su gobierno, al que en menos de 100 días se le han acumulado las contrariedades.

Con 84 escaños de 350 en la cámara baja y una bancada también minoritaria en el Senado, el presidente Sánchez dirige el gobierno más minoritario desde la vuelta de la democracia hace 40 años.

En los 98 días que lleva de gobierno, estos han sido los principales obstáculos para su gabinete, dependiente del apoyo de la izquierda radical de Podemos y de los nacionalistas vascos y catalanes.

El gobierno ha sufrido dos dimisiones en este período. La primera, después de seis días en el cargo, fue la del ministro de Cultura, Maxim Huerta, al conocerse que años atrás había defraudado a Hacienda y había sido sancionado por ello.

La segunda renuncia sucedió este martes. La titular de Sanidad, Carmen Montón, tiró la toalla tras revelar la prensa que obtuvo un posgrado universitario gracias a una irregularidad en sus notas, y plagiando artículos ajenos para su trabajo de fin de máster.

Las rectificaciones han sido también numerosas en varios asuntos sensibles.

“Estamos no ante el gobierno de España, sino ante el gobierno de la rectificación”, dijo en ese sentido Andrea Levy, dirigente de la oposición conservadora.

En la última de ellas, la ministra de Defensa, Margarita Robles, reabrió el lunes la posibilidad de venderle a Arabia Saudí, un socio estratégico, un lote de 400 bombas de precisión. El ministerio había dado sin embargo por cancelado ese contrato una semana antes. AFP

Deja un comentario